Τρίτη, 27 Ιανουαρίου 2009

Niña Pastori "Capricho de Mujer"... Ολόφρεσκο γυναικείο καπρίτσιο...



Niña Pastori "Capricho de Mujer" SINGLE 2009 - nuevo disco "Esperando Verte" a la venta: 27.01.09


"Capricho de Mujer" (estrenado en Radiole) primer single del esperado, nuevo y septimo disco de la Niña Pastori "Esperando Verte", que estara en las tiendas a partir del proximo martes 27 de enero (δηλαδή σήμερα!).

Han pasado casi tres años desde la publicación de su último disco y la artista de San Fernando (Cádiz) regresa con Esperando verte, un trabajo esencial, inspirado, alejado de modas y que se sumerge en profundidad en los sentimientos. La voz, madura, sentada, con peso, brilla con el poderío y la experiencia que dan 14 años de carrera y éxitos en un álbum serio, de gran riqueza musical y con ese aroma flamenco y sureño que envuelve y acompaña a Niña Pastori desde la cuna.

Esperando verte, un disco muy especial en la vida de la artista gaditana. Es más flamenco, siempre dentro de mi línea, dice Niña Pastori. Hay tangos, mineras, soleá, bulerías, alegrías, fandangos de Huelva, dos canciones en mi estilo y... Esperando verte. Es el título del álbum y una canción dedicada a su hija Pastora, que se gestó y nació durante la grabación. He grabado el disco embarazada y dos meses antes de parir aún estaba metiendo la voz dice. Cada vez que cantaba, sentía que Pastora se movía. Es un trabajo lleno de ilusión.

Con todas las canciones compuestas por Niña Pastori y Chaboli, su marido y su productor, en Esperando verte aparecen nombres de músicos ilustres, como los guitarristas Diego del Morao, José Miguel Carmona (ex Ketama) y Vicente Amigo. El disco lo veo chulo, flamenco, hecho con todo el cariño y sencillo de producción, dice Niña Pastori de su nuevo álbum, que continúa una carrera privilegiada con su trabajo más personal.

En 1995, Niña Pastori publicó su primer disco: Entre dos puertos. Producido por Paco Ortega y Alejandro Sanz, era el debut de una artista de 17 años nacida en San Fernando y que revolucionó el mundo del flamenco manteniendo y actualizando la esencia de esta música. Después llegaron otros discos como Eres luz (1998), Cañaílla (2000), María (2002), No hay quinto malo (2004) y Joyas prestadas (2006), donde canta temas de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Maná, Juan Luis Guerra, Antonio Machín o Armando Manzanero. Todos estos álbumes han sido Oro o Platino, situando a Niña Pastori en lo más alto de la escena española. Ahora, a principios de 2009, regresa con un álbum del que dice que está cantado diferente, con el cuerpo lleno de sensaciones.

6 σχόλια:

arcana είπε...

Δες την κι εδώ (αφιέρωμα στο Cádiz) http://www.youtube.com/watch?v=RXffbivw1oE

μαριάννα είπε...

arcana

Πολύ καλό το Cai... ευχαριστώ.

Να 'σαι καλά!

ΥΓ. Ισπανία ζεις; Να σου πω πόσο ζηλεύω; ;)

Juanita La Quejica είπε...

Ευχαριστούμε για την ενημέρωση Μαριάννα!
Εχει πολύ καλούς συντελεστές στην καινούργια της δουλειά και νομίζω ότι είναι καλύτερο το αποτέλεσμα από το Joyas Prestadas, που παρά τα γνωστά θέματα δεν με είχε ενθουσιάσει. Είχα ξεχωρίσει το Angelitos Negros, σου το στέλνω.
Niña Pastori - Joyas Prestadas - Angelitos Negros

μαριάννα είπε...

Juanita La Quejica

Ευχαριστούμε για το τραγούδι Χουανίτα μου! Ξέρεις ότι είσαι μαζί με την Κατερίνα-ΣΜ και τον Κεντρωτή, οι άνθρωποι που ότι επιλέγετε μουσικά, είναι κάτι παραπάνω από σίγουρο πως θα μου αρέσει. ;)

arcana είπε...

Ναι Ισπανία μένω προς το παρόν, "εν πλαν χιτάνα"...

μαριάννα είπε...

arcana

Σου εύχομαι να ριζώσεις όπου αγαπάς, αλλά να κρατήσεις και την ευτυχία της μποέμικης ζωής του όπου και γης και πατρίς. Η Ισπανία είναι χώρα αγκαλιά... μπορείς να κουρνιάσεις αν το επιθυμείς.