Κυριακή 3 Μαΐου 2009

Pasión Vega y Antonio Martínez Ares: Haciendo barcos de papel, los años se fueron volando!Φτιάχνοντας καραβάκια από χαρτί τα χρόνια έφευγαν πετώντας





LA CANCIÓN DEL PIRATA

Haciendo barcos de papel,
los años se fueron volando
y aunque ya todo naufragó
aún sigo siendo el capitán
de mi barrio.

Tus rutas de navegación
eran mis ojos y mis labios.
Mi padre nos vió en el mar
y dijo: "¡Mari, que se va
con un corsario!".

YO ERA EL PIRATA
QUE SE ESCONDÍA
EN LOS CAÑONES DEL MEDIODÍA
Y BUSCABA EN TU VENTANA
LA BANDERA QUE LE FALTABA
A LA FRAGATA DE MI VIDA.

Busconda isla para mí,
con sus palmeras y su silencio
y yo le dije:" ¡Robinsón, afeítate,
que no me va tu desierto!":

Te fuiste en un catamarán,
vestida como las sirenas.
Yo sigo yendo a altamar
para que empuje el temporal,
mis botellas.

YO ERA EL PIRATA
QUE SE ESCONDÍA
EN LOS CAÑONES DEL MEDIODÍA
Y BUSCABA EN TU VENTANA
LA BANDERA QUE LE FALTABA
A LA FRAGATA DE MI VIDA.
Que le faltaba a la fragata de mi vida
Que le faltaba a la fragata de mi vida...

Haciendo barcos de papel,
los años se fueron volando...

3 σχόλια:

Juanita La Quejica είπε...

Καλό Μήνα Μαριάννα μου.
Το όμορφο Τραγούδι του Πειρατή της Pasión Vega, μου θύμισε ένα ομότιτλο, του José de Espronceda:

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza del viento;
mi única patria, la mar.

μαριάννα είπε...

Juanita La Quejica

Πράγματι. Μοιάζουν πολύ. Τώρα το έψαξα, δεν το ήξερα. Να είσαι καλά Χουανιτάκι, πάντα έχεις να συμπληρώσεις κάτι νέο και ενδιαφέρον. Σ' ευχαριστώ!

Juanita La Quejica είπε...

Το είχαμε μελετήσει στο Πανεστήμιο, μια εργασία σχετικά με την διαχρόνικότητά του.
Υπάρχει μελοποιημένο και από χεβυμεταλάδες να σκεφτείς!
http://juanitalaquejica.blogspot.com/2007/11/tierra-santa-la-cancion-del-pirata.html
http://juanitalaquejica.blogspot.com/2008/05/el-romanticismo-espaol.html